Vacunados están llegando por atención a los centros de triaje

ZV
/
25 de junio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunados están llegando por atención a los centros de triaje

Médicos insisten el uso de medidas de bioseguridad aún con la aplicación de la vacuna.

Personas que ya recibieron su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 están llegando por asistencia médica a los centros de triaje en Tegucigalpa alertaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

“En las últimas semanas hemos visto que gran parte de la población que acude a los centros de triaje son asintomáticos y nos encontramos con la sorpresa que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid”, manifestó la coordinadora del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Milagros Ramos.

Desde ese centro se han remitido pacientes a algunos hospitales en condiciones bastante delicados por el virus.

Otro tema preocupante, agregó Ramos, es que pacientes del interior del país, están llegando cuando la enfermedad está muy avanzada, por lo que es importante que las personas acudan a tiempo para recibir asistencia médica en forma oportuna.

Los pacientes que están llegando son relativamente jóvenes, pese a que no tienen ninguna enfermedad de base, casos que se complican de salud porque estas personas creen que no son necesarias las medidas de bioseguridad.

“La población cree que porque ya cuenta con una dosis, la vacuna es milagrosa y que no están propensos a enfermarse y es todo lo contrario porque el virus cada vez es más agresivo, además ya circulan nuevas variantes en el país”, recalcó.

En cifras promedio se atienden a diario 280 pacientes en ese centro de triaje, una cantidad que se considera alta porque a este tiempo las personas deberían cuidarse mucho más.

Más de Nacionales
Lo Más Visto