Atrapan a “El Tumbador” por extorsión

ZV
/
26 de junio de 2021
/
07:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a “El Tumbador” por extorsión

Júnior Javier López Acosta (25), alias “El Tumbador”.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI), en el barrio Concepción, de San Pedro Sula, Cortés, detuvo un miembro activo de la pandilla 18.

El encausado fue identificado como Júnior Javier López Acosta (25), alias “El Tumbador”, mismo que pertenece a la organización criminal en mención, desde hace aproximadamente diez años, señalado actualmente como uno de los encargados del programa de extorsión en el sector.

Es de destacar que Lopez Acosta contaba ya con antecedentes delictivos, estuvo recluido en un centro penal del país desde el 2014, por los delitos de posesión para el tráfico ilícito de droga, posesión de armas de fuego de uso prohibido y comercial, posesión de munición de uso prohibido, recobrando inmediata libertad el día 27 de mayo del 2021, con medidas cautelares, presentarse al Juzgado de Sentencia periódicamente una (1) vez al mes.

La FNAMP le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, cartuchos y un teléfono celular.

El detenido fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, en contra de testigos protegidos, asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos fundamentales y porte ilegal de armas de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto