Durante Guacamaya Fest liberarán guaras rojas en Copán Ruinas

ZV
/
26 de junio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Durante Guacamaya Fest liberarán guaras rojas en Copán Ruinas

COPÁN RUINAS. Como parte del Guacamaya Fest que se celebra en esta ciudad del departamento occidental de Copán, se realizará la liberación de seis guaras rojas nacidas en cautiverio.

El Guacamaya Fest se lleva a cabo en Copán Ruinas del 25 al 27 de junio, mediante diversas actividades culturales y de entretenimiento para todas las familias.

Las actividades tienen como objetivo la reactivación de la economía, así como también el realce de la Guara Roja, el Ave Nacional de Honduras.

ORGULLO NACIONAL

El Guacamaya Fest es una actividad organizada por Marca Honduras en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Copán Ruinas y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El oficial de Marca País, Eduardo Osorio, indicó que para esta iniciativa público-privada es un orgullo el poder colaborar con organizaciones que promueven la guara roja, un símbolo nacional.

“Para Marca País es un orgullo poder colaborar con organizaciones como Macaw Mountain y Pro-Alas, en actividades que son para fortalecer nuestra identidad a través del Ave Nacional”, puntualizó.

Marca País es una estrategia público-privada cuyo objetivo es impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones, bajo el orgullo nacional.

La jornada de mañana domingo será la octava liberación de guaras rojas realizada en Copán, con el objetivo de preservar y enaltecer el Ave Nacional hondureña.

OCTAVA LIBERACIÓN

La coordinadora de proyectos de Macaw Mountain y secretaria de la junta directiva de Pro-Alas, Paola Carías, explicó que el festival es una actividad muy importante para promover el Ave Nacional hondureña.

“El Guacamaya Fest es una fiesta de celebración de nuestra Ave Nacional”, explicó Carías detalló que una de las actividades más importantes dentro de este festival es la liberación de guaras rojas y que esta será la octava edición de este acto en Copán Ruinas.

“Uno de los eventos más importantes dentro del Guacamaya Fest es la liberación, siendo esta la octava edición”, apuntó.

“Hemos hecho cuatro liberaciones en el sitio arqueológico maya, una fue realizada en una finca a las afueras de Copán, mientras que la de 2019 se hizo en el Centro de Convenciones de Marina Copán”, detalló.

“Luego, antes de la Semana Santa de este año, tuvimos la séptima liberación de guacamayas aquí en nuestro parque (Macaw Mountain) y para esta octava edición volvemos al Centro de Convenciones”, explicó.

La octava edición de liberación de guaras rojas se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del domingo 27 de junio, cuando se pondrá en libertad a 6 especímenes nacidos en cautiverio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto