Protestas frente a universidad por falta de vacunas anticovid

ZV
/
26 de junio de 2021
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protestas frente a universidad por falta de vacunas anticovid

Capitalinos se tomaron la calle luego que no se les atendió en la quinta jornada de vacunación.

Un grupo de capitalinos protestaron frente a la Universidad Católica de Honduras (Unicah), con cierre por espacio de varios minutos, del paso de vehículos, luego que no recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Adultos mayores, personas con enfermedades de base y con capacidades especiales se quejaron que estaban en la fila desde la madrugada, pero cerca de la 1:00 de la tarde les informaron que no serían vacunados.

Tras la larga espera estas personas decidieron tomarse la calle frente a este centro de vacunación, como medida de presión, para que las autoridades de Salud les atendieran.

En jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, indicó que estos hondureños tenían el derecho a la vacuna, pero el personal hace lo que le corresponde conforme a un programa para grupos en riesgo y por edad.

“Siempre se hace la planificación y programación según la jornada a quien va dirigida la vacuna. Da pesar que, pese a que se han dado a conocer las reglas de cada jornada de vacunación, el pueblo hondureño no las cumple, todos tienen necesidad de la vacuna”, refirió Bock.

“En ese juego constante se pierde el orden y es lo que ha pasado en la Universidad Católica, con este grupo de capitalinos que tienen derecho a la vacuna, pero no es el tiempo que les corresponde”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto