Repuntan casos de COVID en Reino Unido, a niveles de febrero

RP
/
26 de junio de 2021
/
03:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Repuntan casos de COVID en Reino Unido, a niveles de febrero

Reino Unido registró el sábado la mayor cantidad de infecciones nuevas del coronavirus que causa el COVID-19 desde principios de febrero, cuando el Servicio Nacional de Salud debió implementar la campaña “grab a jab” (“toma un pinchazo”) para incrementar las tasas de vacunación.

Las cifras oficiales muestran que otras 18.270 personas dieron positivo para el virus en Reino Unido, la mayor cantidad en un día desde el 5 de febrero. En la última semana, casi 100.000 personas han dado positivo, un aumento de casi 50% comparado con la semana anterior. Eso ha generado interrogantes sobre si las restricciones para frenar los contagios se levantarán como estaba planeado.

Los casos diarios han aumentado drásticamente en las últimas semanas después de fluctuar alrededor de los 2.000. La variante delta del coronavirus, que primero fue identificada en India y que según los científicos del gobierno es entre 40 % y 80% más transmisible que la variante dominante, representa casi la mitad de los casos nuevos en Reino Unido.

La mayoría de los casos nuevos confirmados son entre grupos de edad más jóvenes que todavía no habían sido vacunados contra el COVID-19. El aumento más reciente se registró cuando cientos de sitios para vacunación sin cita, incluidos los instalados en estadios y centros comerciales, abrieron esta semana en Inglaterra en un intento por aumentar la cantidad de vacunados, sobre todo entre esos grupos más jóvenes.

“Este es un logro fenomenal y es fantástico ver a tantos jóvenes presentarse para ser vacunados, poniendo de su parte para protegerse a ellos y a sus seres queridos”, dijo el ministro de vacunación Nadhim Zahawi.

La propagación de la variante delta cambió los planes del gobierno conservador de levantar esta semana las restricciones de contacto social aún vigentes en Inglaterra. El plan es retirar las restricciones para el 19 de julio, aunque hacerlo podría depender en gran medida de si la distribución de vacunas ha creado una barrera que proteja a los más vulnerables. Las otras naciones constituyentes de Reino Unido —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— siguen planes similares. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto