SABADEANDO

OM
/
26 de junio de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

 

*** La parte sur de Florida está de luto, también lo está todo el Estado de Florida y toda la nación estadounidense ante la terrible tragedia ocurrida esta semana en Surfside, Florida, donde se derrumbó un edificio de 12 pisos con 135 apartamentos. Hasta ayer se contaban cuatro muertos, un niño fue salvado de milagro, cerca de 40 salieron heridos y 159 personas han desaparecido, en lo que cuadrillas de rescate llevan más de 48 horas de ver si hay alguien con vida debajo de los escombros.

 

Las autoridades y los ingenieros pertinentes están investigando el caso para ver qué pudo haber causado ese trágico suceso que nos trae a todos con la cara triste. Unidades de rescate de otras ciudades y de otros estados han llegado para ayudar a sus compañeros en la labor de ver si pueden salvar vidas o encontrar los cuerpos de los que han fallecido.

*** El edificio derrumbado fue construido hace 40 años y las leyes de Florida estipulan que cuando se tiene tantos años se debe llevar a cabo una minuciosa investigación por parte de ingenieros para determinar la solidez del edificio y seguramente eso se llevará a cabo desde ya con todos los edificios que tienen por lo menos cuatro décadas desde que fueron construidos y habitados.

 

*** Muchos latinos y europeos vivían en ese edificio de Surfiside y por supuesto toda una serie de estadounidenses. muchos de ellos de otros estados de la unión americana que se habían jubilado y trasladado con su familia a vivir en la Florida.

 

*** La bandera de Florida vuela a madia asta en honor de todos las personas que han perecido, que están heridos o que han perdido su casa.

Kamala Harris viajó a México

*** La vicepresidenta Kamala Harris, acompañada del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se han trasladado a la frontera con México, donde se reunirán con funcionarios fronterizos y con ciudadanos americanos y de personas hispano-americanas, además de que visitará centros donde están detenidos inmigrantes indocumentados y gran número de niños que han seguido llegando en grandes cantidades a este país. Recientemente, Kamala Harris había visitado Guatemala y México para tratar el tema de inmigración y ver cómo se puede ayudar a que los países de América Latina, principalmente de América Central puedan quedarse en sus naciones teniendo trabajo con decentes sueldos, en seguridad, sin sufrir la criminalidad y con salud, al mismo tiempo que van bajo gobiernos que no sean corruptos. También busca apoyo de la industria privada de esas naciones para lograr esos objetivos.

 

*** El presidente Biden sigue visitando varios estados de la unión americana, instando a la gente que se vaya a vacunar y presentando y explicando  sus planes de infraestructura, de activar la economía, de frenar la criminalidad  y de crear más fuentes de trabajo.

 

*** Y mi equipo de beisbol, los Esquivadores de Los Ángeles, andan pasando por otra serie de derrotas. El jueves perdieron ante los Cachorros de Chicago, 4×0, sin haber conectado imparable (hit) alguno. Parece que en sus últimos partidos se olvidaron como batear.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto