SAG, IICA y UNAG: Suscriben Carta para la Formación Profesional y Académica para el sector agrícola

ZV
/
26 de junio de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG, IICA y UNAG: Suscriben Carta para la Formación Profesional y Académica para el sector agrícola

Fortalecerán capacidades profesionales y académica en el sector agroalimentario.

Catacamas, Olancho. Una carta de entendimiento de Cooperación Técnica para apoyar “El Fortalecimiento de las Capacidades de Formación Profesional y Académica para el Sector Agroalimentario Hondureño”, suscribieron hoy el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, Franklin Marín, y el rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Wilmer Reyes.

Este acuerdo tiene como objetivo de acuerdo es aprovechar la sinergia de la experiencia y capacidades de las tres instituciones para establecer un proceso formativo gradual con la comunidad educativa de la UNAG, para que con el apoyo de la SAG y el IICA, se fortalezcan las capacidades y competencias en desarrollo de educación virtual, generando programas y cursos académicos, de formación profesional, técnica y extensión agrícola. Estos programas se pondrán al servicio del sector agroalimentario hondureño, por medio de la UNAG y SAG-Virtual.

Además, se trabajará en conjunto con las autoridades académicas de la UNAG, para el diseño y planteamiento de programas de posgrado orientados a egresados de la Universidad y profesionales que atienden al sector agroalimentario hondureño.

Mauricio Guevara y Franklin Marín, hicieron un recorrido por la UNAG.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto