Unas 47,500 personas con capacidades especiales entrarán en nueva fase de vacunación

ZV
/
26 de junio de 2021
/
03:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 47,500 personas con capacidades especiales entrarán en nueva fase de vacunación

Blas Raudales también fue vacunado en su silla de ruedas en la UNAH e indicó que desde 1982 tiene una discapacidad física.

Como parte de la Quinta Jornada de Vacunación, cientos de personas con discapacidad se inocularon contra la COVID-19 en los puntos fijos y vehiculares en el Distrito Central, así como en otras regiones del país, entre ellos Roberto Godoy, quien pese a sus problemas en ambas piernas hasta entrenaba con el Olimpia.

El Gobierno a través de la Secretaría de Salud, tiene como meta vacunar inicialmente a 20,500 personas con capacidades especiales y en una segunda fase llegar a más de 47,000 beneficiarios en todo el país.

En el caso de Tegucigalpa, se vacunarán a 9,504 personas en las jornadas de vacunación que se han programado del jueves 24 al sábado 26 de junio.

Los puntos peatonales son el Complejo José Simón Azcona o Villa Olímpica y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y los vehiculares son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

Don Roberto Godoy, uno de los vacunados, relató que a pesar de su discapacidad entrenó con el Club Deportivo Olimpia en 1973 en las canchas del batallón y continuó su vida deportiva hasta 1995.

“Entrené en el Olimpia de (Samuel) Santini, de la ‘Chinola’ Matamoros, de Óscar García, la ‘Chula’ Gómez, ‘Calistrín’ Suazo y Jorge Brand. No importaba mi discapacidad, demostré que podía golear. El fútbol es mi pasión y nunca importó mi discapacidad”, señaló.

De 65 años de edad y con problemas motrices en ambas piernas, sus muletas le han acompañado toda la vida, y ahora con ceguera producto de la miopía, don Roberto manifestó su agradecimiento al Gobierno y a la Secretaría de Salud por la jornada de vacunación para las personas que sufren alguna discapacidad física.

“Ya me pusieron mi vacuna acá en el Polideportivo de la UNAH y andan un montón de personas como yo para recibir este beneficio. Me da una gran alegría el saber que en todo el país se está vacunando a las personas que tenemos una discapacidad”, apuntó Godoy.

Roberto Godoy, quien pese a sus problemas en ambas piernas, entrenaba con el Olimpia y es ahora uno de los beneficiarios de la vacuna.

Don Blas Raudales también fue vacunado en su silla de ruedas en la UNAH e indicó que desde 1982 tiene una discapacidad física, y agradeció al Gobierno y a la Secretaría de Salud por tomarlos en cuenta en esta jornada de vacunación.

Doña María Luisa Flores, con una discapacidad en una pierna, afirmó con sus ojos llenos de lágrimas que “nosotros no podemos hacer una fila, no podemos caminar, y qué bueno que el Gobierno nos priorice a las personas que sufrimos de una discapacidad”.

José Isaías Pérez, con ceguera de nacimiento y como miembro de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, fue vacunado en el punto vehicular del Campo de Parada Marte.

Al concluir su proceso de inoculación, Pérez manifestó que “está excelente el proceso de vacunación. Gracias al Gobierno de la República y la Secretaría de Salud por hacer el esfuerzo de vacunar a la población”.

Merlin Amaya, una joven no vidente que también fue vacunada en el Campo de Parada Marte, expresó que “esperaba como nunca esa vacuna. Ya estoy más tranquila con mi salud”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto