Consejo Consultivo empresarial rechaza las ZEDE

MG
/
27 de junio de 2021
/
08:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejo Consultivo empresarial rechaza las ZEDE

20 mil empleos generarán las tres ZEDE.

El Consejo Consultivo integrado por los expresidentes del Consejo Hodureño de la Empresa Privada (COHEP), declararon este domingo que rechazan rotundamente la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)

COMUNICADO

El Consejo Consultivo integrado por los Ex Presidentes del Consejo Hodureño de la Empresa Privada (COHEP), nos dirigimos a la ciudadanía en general, a los empresarios nacionales e internacionales, a las Autoridades y a la Comunidad Internacional.

Que DECLARAMOS estar totalmente de acuerdo con la Junta Directiva del COHEP en la posición expresada en el documento de análisis jurídico de la ZEDES.

Que los ex presidentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) manifestamos un absoluto rechazo a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), porque fueron creadas al margen de la Constitución, violentando los artículos pétreos o irreformables de la Constitución que protegen la forma de gobierno y el territorio nacional.

Que los tres poderes del Estado, las Fuerzas Armadas de Honduras y demás autoridades deben de tener en cuenta los daños económicos que producen el incumplimiento de la Constitución, el irrespeto al Estado de Derecho y la inseguridad jurídica a la economía hondureña.

Hacemos un llamado a los inversionistas para que NO pongan en riesgo sus capitales mientras esta situación no se resuelva; además, Honduras cuenta con instrumentos para inversiones seguras dentro del marco de nuestras leyes y respetando nuestra Constitución que desde hace muchos años ya han creado un ambiente favorable para el desarrollo de sus proyectos, como ejemplo la industria camaronera, las inversiones en turismo; así como en la industria maquiladora todas ellas con marca de éxito a nivel mundial.

Por ello, requerimos a las autoridades y a los Partidos Políticos a resolver este problema de inmediato, sin dañar más la economía, ya que la misma Constitución de Honduras establece y prevé cómo se debe resolver de una forma constitucional este tipo de vulneraciones a la Constitución.

De igual modo, les exigimos a las autoridades y los partidos políticos a que trabajen arduamente por todos los hondureños, en el respeto y cumplimiento de la Constitución, del Estado de Derecho, de
la Justicia, contra la corrupción e impunidad, contra la pobreza y la migración. Ya que con ello, el país entero se volverá atractivo a la inversión nacional y extranjera.

Reiteramos, NO a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES)

Tegucigalpa, M.D.C 28 de Junio 2021

Más de Nacionales
Lo Más Visto