El Paraíso tendrá laboratorio con pruebas especializadas

ZV
/
27 de junio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Paraíso tendrá laboratorio con pruebas especializadas

Las malas condiciones de la infraestructura son deplorables en medio de alta afluencia de personas necesitadas.

DANLÍ, El Paraíso. La Secretaría de Salud autorizó la remodelación total y equipamiento del laboratorio de la Región de Salud de El Paraíso, mientras el director regional gestionó fondos por más de 32 mil dólares para mejoras en la red de frío y almacenamiento de vacunas de todo el departamento.

Más de 2 millones de lempiras serán invertidos en infraestructura, equipamiento para laboratorio y cadena de frío de la zona, luego que el director de salud Marvin Ordóñez y su equipo técnico, lograron en seis meses, lo que no se había hecho en más de diez años.

“Se hizo la solicitud a la ministra de Salud y por instrucciones de ella se entregó un informe de lo que es en este momento el laboratorio regional y sabemos que no reúne las condiciones de estándar de calidad ni de atención para la población, se logró aprobar el proyecto en su totalidad y por ahora el laboratorio será trasladado a otro lugar aún no definido, así que pedimos a la población las disculpas porque nos veremos interrumpidos en algunos momentos ya que estaremos en un proceso de remodelación”, indicó Ordóñez.

Director de la Región de Salud Marvin, Ordóñez.

El laboratorio será remodelado en su totalidad en la parte de infraestructura, además del equipamiento necesario, vamos a tener salas de espera, área de toma de muestras, pruebas especializadas, pruebas de tuberculosis, pruebas de COVID-19 y todos estos espacios que se van a aumentar tendrán los estándares de calidad que merece un laboratorio regional.

“Los fondos son de la Secretaría de Salud, ellos definirán la ejecución o contratación, la Región Sanitaria continúa en proceso de transformación al igual que se está en mejoras el área de psicología y la parte gerencial, este es otro proyecto que se gestionó y fue aprobado y dará inicio al mismo tiempo el laboratorio tiene un fondo asignado de 1 millón 281 mil lempiras en espacios de infraestructura”, agregó Marvin Ordóñez.

Más de Departamentales
Lo Más Visto