En Choluteca retomarán medidas de bioseguridad

ZV
/
27 de junio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Choluteca retomarán medidas de bioseguridad

Coordinador del Codem, Darwin García.

CHOLUTECA. Ante la alta incidencia de casos de COVID-19 en el municipio de Choluteca, no se descarta que se retomen medidas de bioseguridad como lo están haciendo otros municipios sureños, adelantó el coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Darwin García.

El funcionario dio a conocer que las disposiciones ya las estableció el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), sin embargo, la ciudadanía hace caso omiso a ellas y por ello se deben retomar y exigir el cumplimiento de las mismas.

“A medida el comportamiento de las incidencias de los casos de la enfermedad, se estará analizando para hacer recomendaciones para retomar las medidas de bioseguridad con la venia del alcalde (Quintín Soriano) por ser el presidente del Codem”, aseguró Darwin García.

Las determinaciones las deberá tomar el alcalde, así como se inició la pandemia en marzo del año anterior. “El alcalde es por ley el presidente del Codem y ha estado al frente en todos los procesos del COVID-19”, refirió.

Las últimas semanas de junio los casos del coronavirus en el municipio de Choluteca van en aumento, por lo que la población debe tomar conciencia y, el haber recibido una dosis de vacuna contra el COVID-19 no le da garantía de despojarse de mascarilla y uso de gel antibacterial, entre otras medidas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto