Llegan a Honduras 1,5 millones de vacunas donadas por EEUU

RP
/
27 de junio de 2021
/
02:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a Honduras 1,5 millones de vacunas donadas por EEUU

Este domingo llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, las 1.5 millones de dosis de la vacuna anticovid de Moderna, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este envío forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

Las dosis llegaron a la ciudad de San Pedro Sula para su posterior distribución en Honduras, y su entrega es fruto de la coordinación de «equipos científicos y autoridades legales y reguladoras de ambos países».

Esta es la primera vez que Estados Unidos distribuye vacunas a través del programa global Covax, creado para garantizar que las vacunas anticovid llegan a todo el planeta, ya que hasta ahora EE.UU. las había entregado directamente a los países beneficiados.

Honduras es el tercer país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Más de Nacionales
Lo Más Visto