San Pedro Sula celebra 485 aniversario de fundación (Video)

RP
/
27 de junio de 2021
/
10:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
San Pedro Sula celebra 485 aniversario de fundación (Video)

San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande, la de mayor desarrollo económico, comercial e industrial del país, celebra este domingo 27 de junio 485 aniversario, de haber sido fundada por los españoles. Anteriormente este festejo se realizaba por todo lo alto como parte de la Feria Juniana.

Sin duda, el coronavirus ha venido a cancelar varias ferias patronales y la Feria Juniana no es la excepción y justo este domingo que la ciudad de Los Zorzales cumple 485 años de fundación, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) continúa restringiendo todos los eventos públicos masivos, por lo que se canceló los juegos mecánicos, carnaval, desfiles de carrozas, entre otras actividades artísticas, comerciales y culturales, que mucho encantaba a los visitantes.

La Policía Nacional tradicionalmente ha brindado seguridad en este tipo de eventos en los que la ciudadanía sampedrana suele disfrutar en un ambiente familiar.

A lo largo de la historia, San Pedro Sula ha sido llamada ciudad de los zorzales, ciudad del adelantado y capital industrial.

Historia

Esta ciudad fue fundada el 27 de junio de 1,536 por Pedro de Alvarado con el nombre de San Pedro de Puerto Caballos, se encontraba inicialmente al sur del Valle de Choloma cerca del pueblo abandonado de indios llamado Conta y Cholula. En el siglo XVII fue trasladada cerca del poblado indígena de Azula, ya que había sido saqueada por franceses y holandeses.

En 1825, el jefe de Estado Dionisio de Herrera, dividió el territorio hondureño en departamentos, ubicando a San Pedro Sula al interior de Santa Bárbara, hasta 1893, cuando se creó el departamento Cortés, San Pedro Sula pasó a formar parte de este departamento.

Con el auge del cultivo del banano, la llegada de las trasnacionales y la construcción del ferrocarril, se dio el despegue económico y demográfico de la ciudad. Fuertes corrientes migratorias, particularmente la inmigración Palestina, llegaron a la ciudad a contribuir con su desarrollo.

La ciudad evolucionó significativamente durante la segunda mitad del siglo XX, gracias a la creación del polo de desarrollo, donde se establecieron fábricas, talleres, hospitales, farmacias, colegios y universidades, entre otros negocios, de manera que ha servido para el desarrollo continuo de la ciudad.

La Policía Nacional a través de los funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía #2, se encargan de la seguridad de toda la ciudad y atienden diariamente cientos de denuncias y emergencias al servicio de la ciudadanía.

https://twitter.com/acalidoniohn/status/1409134022975004675?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409134022975004675%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Facalidoniohn2Fstatus2F1409134022975004675widget%3DTweet

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto