UNICEF aplaude donación de vacunas de EEUU a Honduras

MG
/
27 de junio de 2021
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNICEF aplaude donación de vacunas de EEUU a Honduras

UNICEF da la bienvenida a la primera donación del gobierno de los Estados Unidos de vacunas COVID-19 a través del mecanismo de distribución de dosis de COVAX, que hoy llega a Honduras, y pide más donaciones de vacunas a gran escala, en particular para los países más afectados de América Latina y el Caribe.

Con menos de 62.000 hondureños reportados como completamente vacunados, estos 1,5 millones de dosis de vacunas representan un alivio muy esperado para Honduras, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de América Latina. Además, estas dosis son un rayo de esperanza para la región y para todos los países que esperan ansiosamente las dosis de COVAX. Se debe aplaudir a Estados Unidos por dar un paso al frente para apoyar a Honduras, a la región y al mundo.

Después de más de 18 meses de una pandemia que ha costado millones de vidas, millones de dólares y ha tenido un impacto adverso en la vida de todos nosotros, finalmente podemos comenzar a dar un giro a la lucha, pero las vacunas siguen fuera del alcance de muchos. Más del 30 por ciento de las muertes por COVID-19 en el mundo se localizan ahora en América Latina y el Caribe, donde los casos están aumentando, incluso entre los grupos de edad más jóvenes. Sin embargo, menos del 11 por ciento de la población de la región más afectada está completamente vacunada.

A día de hoy, más de 100 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe todavía están fuera de las aulas debido a la pandemia, y los y las más vulnerables son empujados al trabajo infantil. Necesitamos utilizar todas las herramientas disponibles para acelerar la respuesta a la pandemia y las vacunas son una herramienta clave.

Dejar a la mayor parte de la población de América Latina y el Caribe sin vacunar contra el COVID-19 también es una amenaza creciente para el resto del mundo. Cuanto más tiempo se tarde en vacunar a esta región, mayor es el riesgo de que surjan y se propaguen nuevas variantes potencialmente más mortales en otros lugares.

El acceso equitativo a las vacunas COVID-19 representa el camino más claro para salir de esta pandemia para todos nosotros, incluidos los niños y niñas, y estas donaciones son un paso importante en esta dirección. En las próximas semanas y meses, aumentar aún más las donaciones de vacunas COVID-19 por parte de países bien abastecidos, incluso mediante el intercambio de dosis a gran escala en América Latina y el Caribe, es vital para ayudar a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto