Alarmante incremento de casos de COVID-19 en Choluteca

MA
/
28 de junio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alarmante incremento de casos de COVID-19 en Choluteca

Del 2021, la semana epidemiológica 25 ha sido la de mayor aumento de casos de nuevo coronavirus en el departamento de Choluteca, la mayoría de casos en la ciudad cabecera.

CHOLUTECA. Alarmante el aumento de casos de COVID-19 en este departamento sureño, donde solo de la semana epidemiológica 25 se registraron 58 hospitalizaciones, entre ellas 14 pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur (HGS), en esta ciudad cabecera.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, informó que 326 casos positivos de la enfermedad se reportaron durante la última semana de junio del año en curso, de los cuales 227 corresponden al municipio de Choluteca.

“De los 326 casos de COVID-19 a nivel departamental, 227 corresponden al municipio de Choluteca, 27 al municipio de El Triunfo, 39 a San Marcos de Colón, nueve a Pespire, cinco a Orocuina, dos a Yusguare, cuatro a Marcovia, dos a Apacilagua, uno a Concepción de María e igual San Antonio de Flores”, detalló.

El funcionario lamentó la situación del incremento de casos de COVID-19 en el departamento de Choluteca, nunca antes vista durante este año y, de los 326 casos a nivel departamental, el 70 por ciento corresponden al municipio de Choluteca.

En el HGS hay 74 camas disponibles, dijo, para atenciones de pacientes del nuevo coronavirus, de las cuales 58 están ocupadas y de estas 14 están en condiciones estables, 30 graves y 14 en UCI.

Avelar manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) emite comunicados donde enuncia varias restricciones, mismas que no se cumplen en su totalidad, ya que las fiestas y juegos diversos se siguen realizando y ahora hay concentraciones políticas. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto