Cierran el centro de triaje de la Universidad Católica en la capital

RP
/
28 de junio de 2021
/
01:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran el centro de triaje de la Universidad Católica en la capital

El coordinador del centro de atención, Ángel Díaz, confirmó este lunes el cierre del centro de triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras, porque no tiene capacidad de atención.

Detalló que en ese centro cuentan con 22 pacientes en zona de estabilización y hay unas 80 personas esperando una consulta y de ellas seguramente, al menos tres van a requerir ser ingresados por su estado de salud.

“No tenemos capacidad para seguir brindando atenciones y se tiene un número alto de pacientes que están esperando consultas, estamos abarrotados”, dijo.

Al mismo tiempo, pidió a la población abocarse a otros centros de atención para que puedan lograr ser atendidos y no permitir que la enfermedad avance más.

El galeno explicó que no hay camas disponibles en los hospitales, entonces los pacientes deben permanecer más días en los centros triajes “estas 22 personas deberían estar en un hospital, también porque no hay suficiente recurso humano para atender, ya que para que haya una buena asistencia médica, se debería tener un médico por cada cinco pacientes en sala de estabilización”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto