Comisionado Rivera: Unos 2.2 millones de hondureños ya cuentan con su DNI

ZV
/
28 de junio de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado Rivera: Unos 2.2 millones de hondureños ya cuentan con su DNI

Se reimprimieron 300 mil tarjetas, debido a las inconsistencias.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que hasta la fecha han entregado unos 2.2 millones de unidades del Documento Nacional de Identificación (DNI) que representan un 44% del total.

El RNP impulsa el Proyecto Identifícate con el cual busca enrolar a unos 4.8 millones de hondureños a quienes deberá dotarlos de un DNI a más tardar el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad.

Rivera dijo que “estamos activando en más de 70 municipios a nivel nacional la entrega del DNI, en la capital ya lo hemos hecho en un 75%, pero solo lo estamos haciendo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) donde se atiende por citas”.

“En el resto del país estamos entregando también por citas y de forma domiciliaria en barrios, colonias y caseríos para que todo hondureño pueda tener su documento antes del 15 de agosto”, señaló.

“Ya hemos entregado 2.2 millones de DNI y diariamente vamos distribuyendo un promedio de 50 mil nuevas identidades a fin de cumplir con nuestro objetivo”, afirmó.

“Mandamos a imprimir un total de 4.8 millones de DNI en el primer lote, por lo que están pendientes de entregar 2.6 millones de documentos”, señaló.

Rivera reveló que “muchas tarjetas de identidad presentaron inconsistencias por lo que se mandaron a imprimir unas 300 mil en un segundo momento después de hacer una revisión y esperamos enviar en los próximos quince días otros 150 mil nuevos documentos para terminar de cerrar este proceso”.

Por otra parte, instó a “todas las personas que no se han enrolado a que lo hagan, porque además de entregar identidades también estamos enrolando”.

“Todos aquellos que no han hecho el enrolamiento deben acercarse para proceder a su actualización domiciliaria a cualquier unidad del Proyecto Identifícate donde será atendido por el personal asignado”, según el funcionario.

“En algunos casos, tuvimos problemas con el domicilio de algunas personas por lo que es necesario que lo actualicen y así poder participar en las elecciones generales de 28 de noviembre”, sugirió.

“Somos una institución que ha logrado enrolar de manera exitosa al 97% de los hondureños y estamos entregando masivamente el DNI para poner en circulación una nueva tarjeta de identidad a fin de garantizar mayor seguridad en el plástico y en la fuente de datos”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto