En triaje del CCG estabilizan a pacientes COVID-19 en sillas y escritorios

RP
/
28 de junio de 2021
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En triaje del CCG estabilizan a pacientes COVID-19 en sillas y escritorios

El coordinador del Triaje del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa, capital de Honduras, Daniel Morales, informó sobre la lamentable situación que enfrentan con el aumento de casos COVID-19 y la poca disponibilidad de atención en ese centro.

‘Es bastante lamentable la situación que estamos teniendo aquí en el Triaje Centro Cívico Gubernamental debido al espacio reducido que tenemos en la sala de estabilización y al alto flujo que hemos tenido de pacientes a lo largo de esta semana’, indicó Morales.

El galeno confirmó que a diario se atienden entre 15 a 20 pacientes en las salas de estabilización de COVID-19.

‘Debido al espacio reducido que tenemos y que solo contamos con cinco camillas, tenemos que atender a estos pacientes en sillas o en escritorios, acomodar e improvisar algunas camas para no enviar a estos pacientes a la casa, debido a la gravedad en la que se presentan, ellos llegan en estado avanzado de la enfermedad al triaje’, detalló.

‘El día de hoy (lunes) pues tenemos siete pacientes en sala de estabilización, cinco de ellos en camillas y dos en camas improvisadas’, añadió.

El médico exteriorizó que ‘tal vez no tenemos las mejores camas, pero sí le estamos dando la mejor atención, una atención de calidad en este caso y los estamos vigilando y monitoreando, esperando a que abran cupos y que liberen cupos en los diferentes hospitales de la capital’.

Más de Nacionales
Lo Más Visto