Epidemióloga hondureña destaca la importancia de los triajes ante las variantes COVID-19

RP
/
28 de junio de 2021
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemióloga hondureña destaca la importancia de los triajes ante las variantes COVID-19

La epidemióloga hondureña, Míriam Aguilera indicó este lunes que con las variantes de COVID-19 que ya están en el país no se debe seguir cerrando centros de triajes.

‘No es momento para cerrar triajes, al contrario, hay que fortalecer los triajes que se tienen con suficiente recurso humano, con medicamento, porque si nosotros vamos a estar cerrando triajes en este país, los hospitales, se van a colapsar’, dijo.

‘Los hospitales van a tener que cerrar como consulta externa o como se hizo un mes atrás en el Seguro Social, por ejemplo, que se tuvieron que cerrar algunas consultas, eso no puede ser’, explicó la galena.

Aguilera destacó que los triajes tienen una finalidad y es que las personas no vayan a los hospitales o a los centros de salud, porque ahí hay otro tipo de enfermos que andan inmunodeprimidos.

‘Hay otras atenciones que dar, hay una morbilidad general que atender, hay diabéticos, hay mujeres embarazadas, hay niños, hay personas con VIH, etc., entonces no es posible que se están cerrando los triajes y todas esas personas enfermas van a ir a dar a los centros de salud o a los hospitales’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto