Gobierno entrega ayuda humanitaria a 1,222 familias de Colón y Cortés

ZV
/
28 de junio de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega ayuda humanitaria a 1,222 familias de Colón y Cortés

A nivel nacional son más de 300,000 personas las que se ha priorizado beneficiar, con la entrega de paquetes para sus hogares.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández entregó 1,222 paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor a igual número de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en el departamento de Colón y en La Lima (Cortés), a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La entrega se hizo en el marco de la Operación No Están Solos que encabeza el Presidente Hernández y que busca favorecer a más de 300,000 familias que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Los paquetes humanitarios constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo y kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, entre otros artículos.

Solo en el departamento de Colón se entregaron, según Emilio Munguía, delegado ministerial de la Sedis en esa zona, 254 paquetes en Sabá, más 133 en aldea Faust, en Sonaguera, y 241 en Trujillo (123 en la aldea Panamá y 118 en aldea Ilanga),

Además, la Operación No Están Solos limpió barrios, colonias y casas de los afectados, y entregó Bonos Únicos Vida Mejor por un valor de 8,000 lempiras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto