HMCR reporta un incremento en atenciones a pacientes

RP
/
28 de junio de 2021
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HMCR reporta un incremento en atenciones a pacientes

El miembro de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, indicó este lunes que la ocupación de ese centro asistencial ha aumentado, atendiendo a pacientes provenientes de otras ciudades.

‘En estos momentos el hospital oscila siempre en una ocupación entre el 50 y el 60 por ciento, ahorita hoy lunes tenemos 40 pacientes, tenemos 2 fallecidos en las últimas 48 horas, más o menos eso es el comportamiento que ha estado teniendo en cuanto a fallecidos’, informó Ramírez.

El interventor agregó que, ‘tenemos muchas referencias tanto de occidente, como del Valle del Aguán y en estos momentos debido a la situación que está en el centro sur del país, que los hospitales se encuentran un poco con dificultades de disponibilidad de cupos, hemos estado recibiendo referencias del departamento de Comayagua, como de Intibucá, tanto de la ciudad de La Esperanza y Siguatepeque’.

‘Recordemos que esto es una emergencia, entonces en una emergencia toda la disponibilidad de camas tiene que quedar lista para poder servir a la población en una red’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto