Honduras en diplomado latinoamericano sobre pacientes y salud

MA
/
28 de junio de 2021
/
10:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras en diplomado latinoamericano sobre pacientes y salud

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán compartiendo los aprendizajes en beneficio de los pacientes.

Al menos 37 líderes en representación de pacientes de distintas enfermedades participan en un diplomado virtual impartido por prestigiosas universidades latinoamericanas.

El diplomado busca contribuir al rol estratégico de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en los sistemas de salud, como socios activos en la toma de decisiones en beneficio del paciente.

La participación del paciente en la definición de políticas públicas en salud es una tendencia que ya consideran entidades regulatorias de Estados Unidos, Europa e Inglaterra.

El diplomado termina en septiembre y es organizado por la farmacéutica Roche y la Fundación Hospital Universitario de la Universidad Católica de Salta, en Argentina.

El programa se desarrolla en cuatro módulos: Análisis del contexto sanitario y gobernanza, desafíos de las organizaciones de pacientes, diseño de una buena estrategia y Advocacy un éxito a largo plazo.

Son 23 organizaciones de pacientes de nueve países de Centroamérica y El Caribe. Por Honduras participa la Asociación de Pacientes con Cáncer Fe y Esperanza, después de cumplir con una serie de requisitos.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer Fe y Esperanza, Sandra Aquino dijo que “participar en este diplomado es una excelente oportunidad, como un espacio de aprendizaje donde compartimos experiencias y nos permite acercarnos con otras organizaciones”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto