LLEGARON

ZV
/ 28 de junio de 2021
/ 12:14 am
Síguenos
01234
LLEGARON

Más

Las vacunas donadas por el imperio, 1.5 millones, llegaron a San Pedro Sula y luego serán trasladadas al PAI en Tegucigalpa, para su posterior aplicación a la población hondureña.

SURTIR
Por fin llegan cantidades respetables para surtir las jornadas de vacunación en todo el país. Estas van a ajustar para la primera y la segunda dosis.

MUESTRA
No como han estado mandando los otros que donaron y lotes de muestra de lo que compraron, a cuentagotas.

DONACIÓN
UNICEF dio la bienvenida a la primera donación del gobierno de los Estados Unidos a través de Covax, para Honduras.

CANALIZÓ
O sea que gracias a que EUA las canalizó por medio de Covax es que van a llegar montón, porque el país no alcanza a vacunar masivamente, dependiendo de lo que Covax ha mandado por cuenta propia.

CES
El Consejo de Educación Superior, que congrega a las universidades, acaba de sacar su posicionamiento contrario a las ZEDE por inconstitucionales.

PÉTREOS
Argumentan que las reformas que hicieron para dar vida a las ZEDE, tocan artículos pétreos del territorio, la soberanía y la forma de gobierno que no pueden ser reformados.

CASCABEL
Ahora, como son varias las instituciones que emiten comunicados. La UNAH, el CES, el Cohep, el CAH, y sigue la lista ahora solo falta ver quién le pone el cascabel al gato.

RECURSO
Porque con comunicados y pronunciamientos nada hacen. La cosa se ventila por las vías jurídicas. Así que a ver cuándo interponen los recursos de inconstitucionalidad, a la “Tremenda”.

JUGUETES
Hasta ahora sacan la ley con la lista de juguetes de lo que quieren los políticos que haya en las generales.

CARRERA
Y ahora es sacarle carrera al CNE para que vea cómo monta TREP, digitalización, escaneo, sistemas informáticos, y los demás mikis que piden.

BILLETES
Lo interesante es saber si les van a dar los billetes para hacerle frente a la compra e instalación de todo eso que quieren para generales.

CARA
Porque no tardan en pegar el grito al cielo diciendo que la factura es muy cara. Que están gastando tanto dinero.

VÍSPERAS
¿Y entonces, para qué se les ocurre meter tanta cosa para lo mismo, porque ni con todo eso, por las vísperas… van a complacer a los que pierdan que siempre van a quejarse y armar bochinche?

PUTIN
Putin avisa que de Nicaragua le mandaron a pedir armas para defenderse de las amenazas externas en la región.

“GULAG”
Allá un diario español titula una nota periodística: “Nicaragua, el “gulag” centroamericano”. Detalla la cacería a políticos opositores, periodistas, y organizaciones civiles.

CANILLERA
Los vacunados con la Sputnik V andan con canillera porque el Instituto Gamalella no le ha cumplido a nadie con la dosis secundaria de la vacuna.

COMBINAR
La Dra. Palou anunció que se pueden combinar las vacunas. Lo que debe hacer Salud es sacar una aclaración científica sobre el particular.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América