Mejoran nutrición de niñez en Penitenciaría Femenina

MA
/
28 de junio de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mejoran nutrición de niñez  en Penitenciaría Femenina

El donativo fue entregado a autoridades de la PNFAS, por la Oficina Regional Centro Oriente de la Dinaf y el Programa de Protección de Derechos.

48En torno al seguimiento y acompañamiento que se da a la niñez que reside junto a las privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, Distrito Central, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con apoyo de la Asociación Manos Extendidas, continúa donando productos alimenticios para fortalecer la dieta nutricional de las y los menores de edad.

La donación se realizó como parte de la estrategia integral para abordar y mejorar las condiciones de vida de las y los hijos de las privadas de libertad, que ambas instancias implementan desde el 2020. El donativo comprende fórmula para lactantes: leche en polvo por rango de edades y fluida saborizada, así como cereales procesados, jugos y galletas.

El donativo fue entregado a autoridades de la PNFAS, por la Oficina Regional Centro Oriente de la Dinaf y el Programa de Protección de Derechos, que lidera la iniciativa. La acción tuvo lugar en el Módulo Casa Cuna de la PNFAS, donde residen alrededor de 60 niños y niñas junto a sus madres y es un espacio que es monitoreado por la Dinaf en aras de velar por la protección de esa población infantil.

Las y los hijos de las privadas de libertad, tienen derecho a crecer junto a ellas durante sus dos primeros años de vida, período de tiempo que puede ser extendido por dos años más en base a su interés superior y mediante resolución motivada por el juez de ejecución, conforme a la Ley del Sistema Penitenciario Nacional.

La acción tuvo lugar en el Módulo Casa Cuna de la PNFAS, donde residen alrededor de 60 niños y niñas junto a sus madres privadas de libertad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto