Nicaragua: Alianza opositora no consigue recursos para elecciones

MA
/
28 de junio de 2021
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua: Alianza opositora no consigue recursos para elecciones

(LASSERFOTO EFE)

Managua.- La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad de Nicaragua informó el lunes que no han conseguido recursos para financiar la campaña con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre próximo en las que el presidente Daniel Ortega busca ser reelegido por cinco años más, y atribuyó esa medida como parte de la “represión” en el país.

“Pareciera que se está tratando de asfixiar financieramente a la oposición política, al no poder conseguir hasta ahora, ni siquiera mediante préstamos, los recursos necesarios para promover y defender el voto”, dijo en una rueda de prensa la representante legal de esa alianza opositora, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey.

La dirigente política indicó que hace un mes solicitaron préstamos a la banca nacional y hasta ahora no han recibido respuesta.

“No ha habido justificación, ni respuesta”, señaló la política opositora, quien atribuyó ese silencio a un “temor al régimen, por supuesto”.

“El ahogo financiero para que no podamos participar (en los comicios) podría perfectamente bien ser uno de los objetivos del régimen, yo no lo sé”, agregó. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto