Ola de calor agobia al noroeste de EEUU

RP
/
28 de junio de 2021
/
10:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ola de calor agobia al noroeste de EEUU

Una sofocante ola de calor está horneando al noroeste de Estados Unidos, a tal punto que varias viviendas quedaron sin electricidad y varios eventos deportivos tuvieron que ser cancelados.

Las temperaturas superaron los 44 grados centígrados (112 Fahrenheit), asombrando a los habitantes de lugares donde el clima suele ser templado.

En Portland, Oregon, el termómetro marcó 44,4 °C (112 °F) el domingo, dejando atrás al récord anterior de 42,2 °C (108 °F), registrado apenas el día anterior.

En Eugene, Oregon, un torneo de atletismo fue cancelado el domingo y las autoridades ordenaron a los espectadores abandonar el estadio e ir a sus casas debido al calor extremo. Eugene llegó a tener 43,3 °C (110 °F), superando el récord anterior de 42,2 °C (108 °F).

La capital de Oregon, Salem, también registró un récord de calor: 44,4 °C (112 °F).

El termómetro ascendió a 40 °C (104 °F) en Seattle, un récord para una ciudad más acostumbrada a la lluvia que al calor. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que era la primera vez que esa zona pasa por dos días consecutivos por encima de los 100 °F desde que empezó a llevarse la cuenta en 1894.

Se prevé que las temperaturas seguirán subiendo el lunes antes de atenuarse un poco el martes.

Unas 3.000 viviendas quedaron sin electricidad en la zona de Portland la tarde del domingo, informó la compañía local de electricidad, Portland General Electric.

En el área metropolitana de Seattle hubo unas 3.400 viviendas que se quedaron sin luz, informó la empresa local, Puget Sound Energy.

El calor se extendió a Canadá, a la provincia de Columbia Británica. Allí en la aldea de Lytton, las temperaturas ascendieron a los 46,1 °C (115 °F). Ese es un récord para toda Canadá.

Más de Internacionales
Lo Más Visto