Trabajadores esenciales serán priorizados con la vacuna Moderna

RP
/
28 de junio de 2021
/
02:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores esenciales serán priorizados con la vacuna Moderna

El jefe de la región metropolitana de la salud del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que los trabajadores esenciales serán priorizados con las 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por Estados Unidos.

Ayer arribaron al país estas vacunas y hoy la Secretaría de Salud informará oficialmente qué día, en qué horarios, lugares y qué grupos específicos serán vacunados.

Estas 750,000 personas inoculadas con Moderna serán una extensión de la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla desde el pasado 21 de junio.

“En la capital comenzaremos por inmunizar a personas mayores de 65 años, también a todas las personas de 50 a 59 años con enfermedades crónicas de base que no se lograron vacunar, entre estos dos grupos inocularemos a unos 45,000 capitalinos”, explicó.

“En esta jornada también vamos a inmunizar bastante personal esencial, quedó un 48 por ciento de disponibilidad de vacunas Pfizer para los capitalinos y toda esta semana, a pesar de que estemos vacunando a esenciales en el Polideportivo, también estaremos vacunando a capitalinos con discapacidad para llegar a la meta del 95 por ciento”, indicó.

Manifestó que “para esta campaña la Secretaría de Salud nos asignó 100 mil dosis de Moderna y un total de 25,000 dosis de AstraZeneca, las AstraZeneca son para aplicar la segunda dosis a las personas que se vacunaron en mayo y se aplicarán a partir del 5 de julio”.

“Con Moderna vamos a vacunar a un total de 9,966 personas esenciales, vamos a vacunar religiosos, personal de aduanas, empleados de gasolineras y vamos a vacunar a personas que atienden en mercaditos”, detalló.

Agregó que “vamos a vacunar también a privados de libertad, personas que trabajan en los mercados públicos para un total de 101,112 vacunas que aplicaremos en días, horas y lugares que posteriormente informaremos”.

Sputnik

Hay una preocupación por parte del sector de la población que ya se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, ya que no hay fecha exacta para la entrega de más lotes que asegurarían la segunda dosis.

En ese sentido Bock explicó que en “la Secretaría de Salud decidieron aplicar todo el primer lote como primera dosis con la garantía de que la segunda dosis la aplicaríamos a los 21 días, con la esperanza de que en esos días venía la vacuna”.

A diferencia de otras vacunas, Sputnik son dos componentes, de manera que Rusia debe enviar las dosis con el componente 2 para completar la vacuna.

“Hoy no tenemos fecha de cuándo entra la segunda dosis de la Sputnik, pero tengo conocimiento que los trámites de ingreso al país de este inmunológico es del 5 al de 10 de julio, si es así, programaremos para inmunizar la segunda dosis”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto