TRAS LA NOTICIA 

OM
/
28 de junio de 2021
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRAS LA NOTICIA 

 

*** El viernes de la semana pasada, el juez a cargo del juicio al expolicía, Derek Chauvin, que fue encontrado culpable de haberle causado la muerte por asfixia al ciudadano afroamericano, George Floyd, condenó a Chauvin a 22 años y medio de prisión. El suceso del asesinato de Floyd fue tópico mundial y el fallo también ha sido cubierto nacional e internacionalmente. Se espera que el tema de la condena será presentado ante una corte de apelaciones y lo más seguro es que ese tribunal también acepte el fallo de la corte anterior.

*** Estoy sumamente agradecido con el gobierno estadounidense por haber enviado como donación, un millón y medio de vacunas a Honduras. Por cierto, este servidor fue de los primeros hondureños americanos en recibir las dos vacuna de Moderna  y sigo usando mascarilla.

*** El caso del derrumbamiento la semana anterior de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida también está siendo seguido a nivel global. El edificio localizado al norte de Miami Beach, que fue edificado en 1981, tenía 135 apartamentos. Hasta la fecha la cantidad de muertos localizados ha sido baja, pero hay 159 personas desaparecidas y se teme que casi todos ellos han muerto debido al espantoso derrumbamiento. Alrededor del 20% de los desaparecidos son de Latinoamérica, de ellos la mayoría son de Sudamérica.

John Pistorino

*** Se ha nombrado al ingeniero John Pistorino, que desde 1974 ha investigado exitosamente casos anteriores en materia de derrumbes, tendrá a su disposición todo lo que necesite para que el mundo entero se entere de a que se debió el espantoso suceso que ha enlutado a toda la población norteamericana. Por cierto, que la ley de Florida estipula que, al cumplirse los 40 años de haber sido construido, todo edificio debe someterse a una inspección minuciosa y el edificio de departamentos de la Ciudad de Surfside cumplía este año los 40 años desde que termino de ser edificado en 1981.

*** Me ha dado mucho gusto saber que San Pedro Sula está de aniversario. Mando un afectuoso saludo a los sampedranos, la ciudad que me vio nacer, donde nació Gilberto y donde mis padres vivieron más de 70 años.

Colocadas frente al Palacio Municipal y con el imponente Merendón de fondo, las letras “#SanPedroSula” dan la bienvenida a los visitantes.

*** La semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris, en compañía del secretario de Seguridad Nacional, Alejando Mayorkas, visitó la frontera de Estados Unidos con México, para personalmente poder reunirse con autoridades y personas de esa región y ver y oír de lo que verdaderamente ha venido ocurriendo en materia de inmigración indocumentada y de aspirantes a recibir asilo político. El presidente Bien ha puesto a su segunda a bordo a cargo de ese espinoso caso que tantos problemas sigue teniendo.

 

*** Y esta semana, el expresidente Donald Trump, que sigue insistiendo sin mostrar pruebas, que los demócratas le robaron las elecciones del 2020, estará yendo a la frontera con México y allí se reunirá con el gobernador de Texas, uno de los más fervientes seguidores del hombre que gobernó a este del 20 de enero del 2017 al 20 de enero del 2021 Para muchos observadores, la visita a la frontera es otra señal que Donald Trump estará buscando su reelección en el 2024,

 

***Por cierto que se espera que la fiscalía de Nueva York estará anunciando esta semana de que presentara cargos de abusos fiscales de parte de las empresas de negocios de Donald Trump.

 

*** Y ya que los legisladores republicanos no quieren que se nombre una comisión bipartidista para investigar el sangriento ataque al congreso del 6 de enero del presente año, la congresista demócrata, Nancy Pelosi, que preside la Cámara de Representantes, ya anuncio oficialmente que estará formando una comisión de alto calibre para que investigue a fondo ese violento suceso que se cometió el 6 de enero y que puso en peligro la democracia estadounidense.

 

*** Y mientras en la División Oeste de la Liga Nacional, mis Esquivadores de Los Ángeles están jugando pesimamente, son los Gigantes de San Francisco, donde milita el hondureño Mauricio Dubón, los que están jugando de maravilla, pues ocupan el primer lugar en ambas ligas en cuanto a número de juegos ganados durante la presente temporada de las ligas mayores.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto