Viceministro de Salud: el miércoles inicia vacunación con Moderna

RP
/
28 de junio de 2021
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: el miércoles inicia vacunación con Moderna

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), César Barrientos, informó que desde el 30 de junio iniciará la aplicación de 825,000 dosis de la vacuna Moderna a nivel nacional.

“Ayer ingresaron al país 1.5 millones de dosis Moderna, lo que permite vacunar y focalizar 825,000 personas porque cada dosis genera un poco más, son 825,000 personas las que estaremos vacunando en todo el país”, manifestó Barrientos.

“Esta programación iniciará el miércoles 30 de junio, vacunaremos a adultos mayores con comorbilidades, personas con enfermedades de base o enfermedades crónicas”, indicó.

El funcionario informó que este día darán a conocer la programación de la vacunación a nivel nacional y que el Distrito Central, por ser uno de los municipios mayor poblados del país, van a volver al mecanismo de citas.

“Esta tarde estaremos informando a la población que la Secretaría de Salud para el Distrito Central va a activar nuevamente la plataforma, este es el método más organizado y transparente que nos permite llevar un orden de la población y que puedan recibir la vacuna”, aseguró.

“La plataforma permite que las personas no vengan a la 1:00 de la mañana a dormir a un punto de vacunación, sino que haciendo una cita estas personas puedan ingresar el día de su cita de manera ordenada y no tener que desvelarse en la calle”, agregó.

“Estas vacunas serán aplicadas a los adultos mayores y luego vamos a ir avanzando con otros grupos, pero este día divulgaremos el plan para que los medios de comunicación nos ayuden con la metodología y los rangos de edad”, concluyó.

Cabe mencionar que, 1.5 millones de dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna donó el gobierno de los Estados Unidos a Honduras a través del mecanismo Covax.

Actualmente se lleva a cabo la quinta jornada de vacunación contra el virus, la que se espera cerrar al 2 de julio con más de 1 millón de inmunizados desde el inicio de las diferentes jornadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto