1 de julio iniciarán vacunación para los mayores de 60 años

MA
/ 29 de junio de 2021
/ 04:50 am
Síguenos
01234
1 de julio iniciarán vacunación para los mayores de 60 años

Más

La Secretaría de Salud a la población en general comunica que:
El 27 de junio el país recibió a través del mecanismo COVAX, donación del gobierno de Estados Unidos, de 1.5 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá proteger con esquema completo de dos dosis a un estimado de 825,000 hondureños.

Con esta donación se amplía a nivel nacional la quinta campaña de vacunación contra la COVID-19 hasta el 31 de julio del 2021.

A partir del jueves 1 de julio se inicia la vacunación a la población de 60 años y más años pendientes, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años priorizando: pacientes con las siguientes enfermedades: Diabetes mellitus, cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, VIH/SIDA, tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

• Personas con discapacidad de 18 y más años pendientes con o sin carnet, trabajadores esenciales no asegurados censados y priorizados por riesgo de exposición, docentes, trabajadores servicios básicos, personal de transporte, religiosos, trabajadores de aduanas, cuerpo diplomático, trabajadores de gasolineras, supermercados, mercaditos, farmacias, personal de la Fuerzas Armadas pendientes, periodistas pendientes, personal del sector turismo y grupos de apoyo al sistema de salud.

• Otros grupos a vacunar, privados de libertad y trabajadores de mercados municipales y ferias del agricultor del municipio del Distrito Central.

El esquema de vacunación de la vacuna contra la COVID-19- Moderna es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dosis 28 días después de la primera dosis.

Se solicita a la población que está en estos grupos priorizados, no vacunarse con la vacuna contra la influenza en este mes, ya que debe aplicarse las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 Moderna y una vez pasados los 14 días después de la aplicación de la segunda dosis, se deberá vacunar con la vacuna contra la influenza estacional.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América