81 pacientes permanecen en las salas de hospitalización de triajes de la capital

MA
/
29 de junio de 2021
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
81 pacientes permanecen en las salas de hospitalización de triajes de la capital

81 personas se encuentran en las salas de estabilización de los centros de triaje de la capital, esperando un cupo en los hospitales.

Las salas de estabilización de los triajes de la capital han superado el cien por ciento de su capacidad, y mantienen 81 personas en estabilización a la espera que se libere un cupo en el hospital.

Las salas de estabilización se han desbordado y en algunos centros de triaje han acostado a los pacientes en sillas, escritorios y colchonetas por la falta de camas.

En el triaje del Instituto Jesús Milla Selva 17 personas están en estabilización, en el Centro Cristiano Internacional (CCI) 16 pacientes reciben atención para poder ser estabilizados, mientras en la Universidad Católica de Honduras (Unicah), 22 hondureños están en la sala de estabilización.

En el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) hay 10 pacientes ingresados en las salas de estabilización, algunos en camillas otros en sillas y escritorios. Y en triaje de la colonia Mayangle hay siete y en el triaje de bulevar Juan Pablo II siete pacientes en estabilización.

Según los reportes de estos centros de triaje, son 81 personas que están a la espera que se libere un cupo en algún hospital donde lamentablemente esto sucede cuando hay altas médicas que lleva muchos días o cuando alguien muere que es los más frecuente.

Los hospitales de la capital se encuentran en un cien por ciento de su capacidad y según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) actualmente hay unas 1,206 personas hospitalizadas en todo el país, de los que 597 están en condición estable, 537 graves y 72 en unidad de cuidados intensivos (UCI).

La red hospitalaria a nivel nacional cuenta con 72 camas en UCI, y todas están ocupadas, es decir esta área está en un cien por ciento de su capacidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto