Arranca juicio contra alcalde de Humuya

MA
/
29 de junio de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arranca juicio contra  alcalde de Humuya

Abel Solórzano, alcalde de Humuya.

El Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción comenzó ayer el juicio oral y público contra el alcalde del municipio de Humuya, departamento de Comayagua, Abel Solórzano acusado de abuso de autoridad, en perjuicio de la administración público.

Esta causa se presentó contra el edil por la compra de un terreno sin seguir la Ley de contratación del Estado. Carlos Silva portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), explicó que el juicio se desarrollará este día, el hecho plasmado en el requerimiento fiscal indica que el señor Solórzano junto con determinación de la corporación municipal de Humuya habría aprobado la compra de un terreno por 500 mil lempiras, el cual pertenecía en ese momento a la esposa del encausado, por lo que esta acción de compra y venta no podía realizarse, en ese sentido se planteó en el requerimiento fiscal que no se siguió la Ley de Contratación del Estado para hacer el pago de los 500 mil lempiras.

El terreno es propiedad del municipio de Humuya, departamento de Comayagua, fue así como se realizaron las investigaciones por parte de la Fiscalía, indicó. Asimismo, confirmó que la Fiscalía presentó en este debate diez medios de prueba en su mayoría documentales, testifical y pericial, mientras que por parte del encausado no se presentó ninguno, por lo que se adhieren a los mismos medios probatorios. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto