Cafeteando

MA
/
29 de junio de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

ESTE ES UN DÍA especial para mí, estoy cumpliendo75 años de haber nacido en un lugar llamado Papaloteca del municipio de Jutiapa, Atlántida.

HOY LLEGO A MIS 75 años, me siento bien, con mi familia muy bien. Mis 18 nietos y cuatro bisnietos en perfecto estado de salud.

LOS AÑOS QUE cumplo hoy los he vivido intensamente, no envidio al que va naciendo, creciendo, adolecente o mayor, porque yo ya cumplí mis siete décadas y media y ellos no saben si van a llegar.

DOS DÍAS EN la vida del ser humano que no cuentan, ayer ya pasó y mañana porque es incierto. Hoy es el día y por lo tanto mi cumpleaños que es hoy, lo viviré intensamente como si fuera el último momento de mi existencia.

NO PODRÍA PEDIRLE más a Dios, pues ha sido extraordinario conmigo. Me abrió puertas en todos lados y cuando alguna se cerró, dejaba un resquicio para que pudiera hacer lo pertinente.

ME DEDIQUÉ DESDE muy joven a la comunicación deportiva y en ello me he mantenido por décadas. El fútbol me ha hecho viajar por el mundo entero y estar en competencias de alto nivel, en primera fila.

ALGO ESPECIAL Y DEBO contarlo, pues ha sido un placer cumplido el haber celebrado mi cumpleaños en muchos países en donde se celebraban los mundiales, por coincidencia en el mes de junio.

SIN ÁNIMO DE ser inmodesto, pero para que quede constancia en esta columna, han sido testigos de mis cumpleaños: México, Alemania, Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, Corea, Japón, Sudáfrica, Brasil y Rusia. Por esto debo estar muy agradecido con Dios.

UN AMIGO ME DIJO que ni un millonario se da este tipo de gustos, pero he hecho mi mejor esfuerzo personal y siempre poniendo en las manos de Dios. El “alero” me hizo la pregunta del millón ¿y Catar? Le respondí de la mejor manera, solo Dios sabe.
NATURALMENTE EL MEJOR regalo que me dio fue sacarme de las garras del COVID-19, cuando los doctores aseguraban que no salía y después expresaron que no sabían cómo lo había logrado. Yo sí sé qué pasó, Dios me dio esta nueva oportunidad y debe ser por algo.

LOS JUGADORES que pertenecen a equipos profesionales hondureños y que tienen contratos vigentes deben ser respetuosos con los mismos y no agarrar viaje a realizar encuentros a los Estados Unidos, sin ninguna responsabilidad.

TIENE RAZÓN OSMAN Madrid de Olimpia, cuando se refiere al tema, pues una lesión en el futbolista que se ha invertido en su contratación queda en “veremos”.

LOBOS DE LA UPNFM que cambiaron de entrenador han iniciado un nuevo proyecto de jugadores jóvenes de calidad que lleguen de sus canteras. A Raúl Cáceres se sabe le gustan esos proyectos y lo puso en práctica con un equipo con muchos problemas económicos y lo mantuvo en la Liga Profesional.

SE SUPO QUE Anthony Lozano ha sido solicitado al Cádiz para que pueda estar en Copa Oro con el equipo de Fabián Coito. Se creyó en un principio que se apostaría a un equipo diferente con jugadores domésticos.

OLIMPIA Y MOTAGUA jugarán un amistoso en New Jersey. Como ya se abrieron los estadios será un partido con muchos aficionados hondureños que viven en New York y ciudades aledañas.

LOS JUEGOS DE LA Eurocopa en octavos de final han estado muy buenos. El domingo para el caso despacharon a casa a Holanda y Portugal con todo y Ronaldo, República Checa y Bélgica dieron cuenta de ellos.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y Mario Martínez con quién cree usted terminará jugando?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto