Calor asfixia a Canadá y EE.UU.

MA
/
29 de junio de 2021
/
09:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Calor asfixia a Canadá y EE.UU.

Escuelas y clínicas de vacunación COVID-19 cerradas en Canadá y sectores de Estados Unidos que experimentaban récords “históricos” de temperatura, provocados por una ola de calor de inusual intensidad.
(LASSERFOTO AFP)

Ottawa. Escuelas y clínicas de vacunación COVID-19 cerradas y un evento de atletismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos pospuesto: el oeste de Canadá y sectores de Estados Unidos experimentaban récords “históricos” de temperatura, provocados por una ola de calor de inusual intensidad.

Canadá registró el martes su mayor temperatura histórica, en la localidad de Lytton (oeste), por tercer día consecutivo, según informaron sus servicios meteorológicos, mientras una mortífera ola de calor azota el oeste del país y el noroeste del Pacífico estadounidense.

“A las 16:20, la estación climática de Lytton informó de 49.5 °C, una vez más, rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo”, publicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, anunciando una temperatura equivalente a 121 grados Fahrenheit.

En Portland (Oregón) y Seattle (Estado de Washington), dos grandes ciudades del noroeste de Estados Unidos conocidas por su clima normalmente frío y húmedo, la temperatura alcanzó su máximo nivel desde que se tienen registros (1940).

Llegó a 46.1 grados Celsius en el aeropuerto de Portland (tras un récord de 44.4 grados la víspera) y a 41.6 grados en Seattle, según el servicio meteorológico estadounidense (NWS).

En esta región, los ventiladores y aires acondicionados están agotados y las ciudades han abierto centros de refrescamiento.

Varias clínicas de vacunación contra el COVID-19 fueron cerradas y las escuelas anunciaron la suspensión de actividades debido al extremo calor.

“Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana”, advirtió Environnement Canadá, al emitir alertas para Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Manitoba, Yukon y los Territorios del Noroeste.

“Es un calor desértico, muy seco y caliente”, dijo a la AFP David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada.

“Somos el segundo país más frío del mundo y el más nevado”, dijo. “A menudo vemos olas de frío y ventiscas, pero pocas veces hablamos de un clima caluroso como este”.

“Dubái sería más fresco que lo que estamos viendo ahora”. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto