Claro apoya la educación y el emprendimiento de jóvenes

MA
/
29 de junio de 2021
/
01:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Claro apoya la educación y el emprendimiento de jóvenes

Tegucigalpa, M.D.C, junio de 2021. En el marco del Día Internacional de la Niñas en las TICS, Claro apoyó el campamento virtual “Empoderate emprendiendo” realizado con el propósito de instruir con las herramientas necesarias para emprender en esta nueva realidad y disminuir la brecha digital.

El campamento es coordinado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec) y Mujeres en Ingeniería (WIE por sus siglas en inglés). Contó con el apoyo de Claro y la participación de 40 niñas de las cuales 22 pasaron a la última ronda, cuyos trabajos fueron evaluados por el equipo técnico de Conatel, Claro entre otras marcas, premiando los primeros tres lugares.

Héctor Pavón, gerente de Regulación e Interconexión de Claro, afirmó: “En Claro nos complace ser parte de iniciativas que apoyan la educación y el desarrollo de habilidades de nuestra juventud hondureña, en especial a jóvenes que están rompiendo paradigmas y demostrando que las profesiones no son un asunto de género, sino de estudio, disciplina y destrezas. Extendemos nuestras felicitaciones a las ganadoras y las motivamos a seguir ese camino de la excelencia”.

Noor Hilsaca, coordinadora del campamento y coordinadora del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) y Mujeres en la Ingeniería (WIE) por parte de Unitec, en compañía del Comisionado David Matamoros Batson y Alfredo Romero, de Conatel y Héctor Pavón, de Asuntos Regulatorios de Claro, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.

Durante el bootcamp se destacan los logros alcanzados por las participantes como el diseño de una estrategia de promoción por medios digitales, el aprendizaje de distintas plataformas digitales como: Wix, Tailor Brands y Canva y el inicio de la creación de un pensamiento de emprendimiento.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto