Con la Moderna inocularán a 825 mil personas priorizadas

MA
/
29 de junio de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con la Moderna inocularán a  825 mil personas priorizadas

La Sesal informó que 825 mil hondureños serán inmunizados contra el COVID-19 con la vacuna de Moderna donadas por el gobierno de Joe Biden a Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal) inoculará a 825 mil personas con la vacuna de Moderna y garantiza la aplicación de la segunda dosis en 28 días, confirmó ayer la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

El gobierno ha recibido la información, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por Estados Unidos.

Molina explicó que cada caja contiene diez frascos, pero alcanza para vacunar a 11 personas es por ello que en vez de 750 mil personas como se tenía previsto con esta donación, ahora se inocularán a 825 mil.

Sostuvo que “los grupos priorizados son los vulnerables que al enfermar corren peligro su vida, por lo que se continuará inoculando a los mayores de 60 años, la población pendiente de 75 años”.

Asimismo, indicó a la población que tiene algún tipo de enfermedad de base, las personas de 55 a 59 años, de igual manera se trabaja en completar la planificación cómo se continuará con la inoculación.

Cada región sanitaria establecerá el calendario ya que no se llamará a todos los grupos de un solo, sino que, de forma progresiva, a partir del 30 de junio se iniciará con la inoculación y culminará a finales de julio.

Mientras que las personas que fueron inoculadas con la vacuna de AstraZeneca el 6 de mayo, se les aplicará la segunda dosis con las vacunas donadas por México y en los próximos días se dará a conocer la fecha para completar este esquema de vacunas.

“Las decisiones tomadas con los intervalos de tiempo son programados de acuerdo a la parte científica, la primera vacuna a la segunda dosis es de ocho a 12 semanas con la vacuna de AstraZeneca”.

“Mientras que las personas vacunadas con Sputnik V, se está a la espera que lleguen las dosis para iniciar con la aplicación de la segunda dosis y aplicar las restantes a la población de acuerdo a la calendarización”, señaló Molina.

Más de Nacionales
Lo Más Visto