Concluye el juicio por muerte de Berta Cáceres; el fallo podría notificarse esta semana

MG
/
29 de junio de 2021
/
12:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Concluye el juicio por muerte de Berta Cáceres; el fallo podría notificarse esta semana

 

La etapa de juicio oral en el proceso judicial en contra del ingeniero Roberto David Castillo, acusado del asesinato de la ambientalista, Beta Cáceres, en 2016 concluyó este lunes por la noche, con la presentación de las conclusiones de las partes intervinientes y las declaraciones de los miembros de la familia de la víctima y del mismo acusado.

Luego de dar por culminado el juicio, el Tribunal de Sentencia planteó que esta semana podría anunciar el fallo condenatorio o absolutorio contra el procesado.

El abogado Juan Carlos Sánchez, quien es parte de la defensa de Castillo, señaló que luego de más de dos meses de arduo trabajo el juicio en contra de su defendido finalizó.

Asimismo, el profesional del derecho aseguró que nunca apareció durante el juicio un medio de prueba que pudiera ligar o relacionar a Roberto David Castillo con los hechos que se le imputan.
La condena seria bajo la presión internacional

Con base en esas consideraciones en el juicio, el abogado Juan Carlos Sánchez, explicó que solo queda la presión que ejercen ciertas organizaciones internacionales. Es decir, las mismas que exigen justicia en el caso de Berta, solo así su defendido obtendría condena.

No obstante, el profesional del derecho aseguró que como cuerpo legal confían en la decisión que tomará el Tribunal y la del Poder Judicial.

“Sabemos que hay bastante presión sobre el tema, que existen muchos elementos y pruebas que analizar, sin embargo, no hay nada que incrimine a Roberto David Castillo”, mencionó Sánchez.

El abogado defensor de David Castillo mencionó que están a la espera de que se dicte una sentencia absolutoria a su defendido. La respuesta se podría obtener en el transcurso de esta semana, sin embargo, en caso que no haya resolución, el Tribunal podría necesitar más días.

Más de Nacionales
Lo Más Visto