El Partido Liberal jamás permitirá que “la patria la alquilen o la vendan”

MA
/
29 de junio de 2021
/
04:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Partido Liberal jamás permitirá que “la patria la alquilen o la vendan”

Yani señaló que con ZEDE como Próspera, en Roatán, que está vendiendo residencias a pobladores, se promueve un paraíso fiscal.

Tras la firma de un proyecto de decreto que la bancada liberal, en el Congreso, presentará para que se deroguen la Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE), el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, afirmó que ese instituto político “jamás permitirá que la patria la alquilen o la vendan”.

“Al menos el Partido Liberal sí va a luchar por defender la soberanía; el Partido Liberal no permitirá jamás que se venda o se alquile la patria”, exclamó Yani luego que 44 diputados liberales, entre propietarios y suplentes, firmaran el proyecto de ley, cuyo proyectista es el legislador Mauricio Villeda.

Yani, que agradeció la firma de sus correligionarios en el proyecto de ley, comentó que el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, dijo recientemente que ellos también sumaban sus 30 votos en el Congreso Nacional para promover la derogatoria de las ZEDE.

El también presidenciable reconoció que la derogatoria requeriría el apoyo de los congresistas del Partido Nacional, que desde el gobierno promueve las ZEDE. “Pero sé que los nacionalistas no van a aportar los votos”, aseguró.

Yani rechazó que el Partido Nacional haya cometido arbitrariedades para impulsar las ZEDE, yendo incluso contra lo que establece la ley que las aprobó. Indicó que las zonas estaban previstas para despoblados, pero ahora las desarrollan en ciudades y comunidades de alta densidad poblacional.

Por otro lado, señaló que la ley establecía que la aprobación en zonas pobladas debía hacerse realizando un plebiscito y sometiéndolas a debate y aprobación al Congreso. Pero ahora las han aprobado a través de un dictamen de un comité técnico, lo cual es ilegal, expuso.

Yani señaló que con ZEDE como Próspera, en Roatán, que está vendiendo residencias a pobladores, lo que se está promoviendo es un paraíso fiscal, cuando a Honduras le ha tomado mucho cumplir con normas que le hagan salir de listas negras de ese tipo.

Más de Políticas
Lo Más Visto