El Salvador envía segundas dosis de vacunas anticovid a siete municipios de Honduras (Video)

MA
/
29 de junio de 2021
/
08:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador envía segundas dosis de vacunas anticovid a siete municipios de Honduras (Video)

El gobierno de El Salvador, envió este martes unas 17 mil dosis de vacunas anticovid, donadas a los primeros siete municipios de Honduras que solicitaron la ayuda a ese país.

Las autoridades salvadoreñas explicaron que se trata de un lote de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca que salieron desde el Centro Nacional de Biológicos.

‘El envío de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 reafirma la solidaridad del Gobierno y del pueblo salvadoreño con nuestros hermanos hondureños’, detalló la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador en sus redes sociales.

Cabe mencionar que le pasado 9 de mayo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, respondió a la solicitud que realizaron los alcaldes de los municipios de Cedros y Ojojona en Francisco Morazán, La Arada y Colinas en Santa Bárbara, Santa María del Real y Manto en Olancho y San Marcos de Caiquín en Lempira.

En esa ocasión, Bukele explicó que al tener su país, suficiente existencia de vacunas para mantener el ritmo acelerado de vacunación permitió realizar la donación a Honduras 34,000 dosis.

El Salvador ha recibido 3.7 millones de vacunas contra la COVID-19 y ha aplicado más 2.6 millones de dosis, esto ha permitido extender la mano solidaria hacia Honduras, indican las autoridades del país donante.

Las vacunas ingresarán a Honduras esta mañana en camiones refrigerantes por el paso fronterizo de El Poy, en donde los alcaldes hondureños y sus representantes esperarán su llegada.

El convoy que transporta los inoculantes es encabezado por el ministro de Salud Pública de El Salvador, Francisco Alabí.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto