Empresarios presentan propuesta para el desarrollo inclusivo de Honduras (Video)

MA
/
29 de junio de 2021
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios presentan propuesta para el desarrollo inclusivo de Honduras (Video)

El sector empresarial hondureño presentó este martes su propuesta para el desarrollo inclusivo del país en los próximos cuatro años.

En el encuentro empresarial más grande, participaron autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), candidatos presidenciales, autoridades universitarias y uno de los expositores fue Ricardo Zúniga, quien es el representante del gobierno de los Estados Unidos para los países del triangulo Norte.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, indicó que la propuesta del sector privado servirá de guía a la sociedad Hondureña para el desarrollo social y económico.

El plan señala seis componentes del diagnóstico como las limitaciones vinculantes para el crecimiento inclusivo de Honduras, estos son los altos costos administrativos, infraestructura, capital humano, riegos macroeconómicos, riegos microeconómicos y fallas del mercado.

“Es urgente pensar en una nueva política educativa y una ley de formación profesional que permita solventar los problemas de raíz” agregó, Ricardo Matamoros, del observatorio económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe mencionar, que uno de los temas principales en el conversatorio entre los empresarios es el de la migración ya que el país se sitúa entre los 20 países en términos de inseguridad a nivel del mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto