En estado crítico llegan pacientes de COVID-19 al Hospital del Sur

MA
/
29 de junio de 2021
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En estado crítico llegan pacientes  de COVID-19 al Hospital del Sur

CHOLUTECA. Un total de 56 pacientes están hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General del Sur (HGS), de las 74 camas habilitadas para estos casos, informó el subdirector del sanatorio, Gustavo Avelar.

El funcionario lamentó el deceso por la enfermedad de dos personas el día de hoy y muchos pacientes hospitalizados están en condiciones críticas y que solo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sus 14 camas están llenas.

Avelar manifestó que en los últimos días se ha registrado un alto consumo de oxígeno en las salas de atención a pacientes con COVID-19 y entre personas graves y críticas con la enfermedad en el HGS, se supera el 50 por ciento.

Asimismo, indicó que muchos pacientes en su mayoría que han fallecido, han sido ingresados tarde al Hospital del Sur para su tratamiento contra la enfermedad, por lo que “la recomendación es acudir de inmediato al sanatorio, ya teniendo la indicación médica y así vencer el COVID-19 y no todo lo contrario”.

Al mismo tiempo, manifestó que en el Hospital del Sur se continúa inoculando contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años que tienen enfermedades de base y se está a la espera que les asignen más dosis de vacunas de las recién donadas por Estados Unidos al gobierno hondureño. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto