En su nueva asamblea Libre insiste en Constituyente

MA
/
29 de junio de 2021
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En su nueva asamblea Libre insiste en Constituyente

La asamblea nacional del partido Libre.

La asamblea nacional del partido Libertad y Refundación (Libre) celebrada ayer en un exclusivo club campestre inmediato a la capital, ratificó a Xiomara Castro, como candidata presidencial y a la vez la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente originaria para un nuevo pacto social.

En principio, el mitin político de Libre, inició con la arenga del coordinador nacional de esa agrupación política, el expresidente Manuel Zelaya, quien de entrada anunció la organización de sus bases para estar prestos a las tomas de carreteras.

“Hay que empezar a organizar para esa protesta para que cuando se dé la orden se hagan las tomas porque en este país se tiene que respetar la voluntad del pueblo, así quedan aprobadas las tomas a nivel nacional para que se apruebe la transparencia electoral”, expuso Zelaya.

Enseguida, Xiomara Castro, expuso la necesidad de que en el país se revisen las tarifas de agua y que agobian al pueblo, pero sobre todo los contratos de esos rubros que ha entregado el presente gobierno.

Pero además de ello, demandó la revisión de los últimos préstamos internacionales que han llevado a la miseria al pueblo hondureño como “ese nuevo paisaje de las ciudades; la mano extendida de la población pidiendo comida, que han logrado durante estos 12 años de gobierno nacionalista”.

Agregó que la administración del Partido Nacional por más de una década ha sido desastrosa “para nuestro pueblo porque en cada uno de sus pasos están manchado con la corrupción y la oligarquía tiene un alto nivel de responsabilidad”.

La exorbitante deuda que asumió el gobierno con la banca internacional tiene en miseria al pueblo y además en quiebra a las instituciones de servicio como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Así que en estos 12 años de gobierno cachureco nos llenaron de miseria, violencia, represión y masacres y la mano extendida por alimentos que ahora son el paisaje de nuestras ciudades”, lamentó.

Insistió que para superar todos esos males sociales que aquejan a los hondureños, solo es posible con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, originaria para un nuevo Pacto Social en el cual “combatir la pobreza debe ser la prioridad”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto