Esclerodermia: “El silencio de una enfermedad latente en los tejidos conectivos”

RP
/
29 de junio de 2021
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esclerodermia: “El silencio de una enfermedad latente en los tejidos conectivos”

En conmemoración a la muerte del famoso artista Paul Klee; el cual se vio fuertemente afectado por una rara enfermedad, hoy se celebra el “Día Mundial de la Esclerodermia”, por lo que la institución policial hace referencia para concientizar sobre esta enfermedad rara y desconocida por muchos.

Esta enfermedad consiste en el endurecimiento, y estiramiento crónico de la piel y los tejidos conectivos; por lo que pertenece a un grupo de enfermedades poco frecuentes, que generalmente afecta a las mujeres y que suele aparecer entre los 30 y los 50 años de edad.

Síntomas

Entre los síntomas que produce esta enfermedad, incluyen la tirantez de la piel, dolor articular, reacción exagerada al frío (enfermedad de Raynaud) y acidez gástrica.

Sin embargo, existen tratamientos a base de medicamentos fisioterapia y en su última estancia cirugía.

Es importante mencionar que la Policía Nacional cuenta con una clínica de atención médica para sus funcionarios, la cual vela por la salud y tratamiento temprano para este tipo de enfermedades como la esclerodermia; asimismo, con un laboratorio médico para el análisis de tejidos afectados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto