Firman iniciativa que presentarán en el CN para pedir derogación de las ZEDE

MA
/
29 de junio de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firman iniciativa que presentarán en el CN para pedir derogación de las ZEDE

El proyecto de ley fue firmado en las propias instalaciones del CCEPL, por 44 diputados propietarios y suplentes.

Los diputados propietarios y suplentes que integran la bancada liberal y los integrantes del nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que preside el candidato presidencial, Yani Rosenthal, firmaron la iniciativa que presentaran en el Congreso Nacional para pedir la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE).

El proyecto de ley fue firmado en las propias instalaciones del CCEPL, por 44 diputados propietarios y suplentes y el resto que no acudió envió notificación a través de la cual manifestaron su voto incondicional a favor de la derogación de las ZEDE.

En el mismo acto que estuvo lleno de alegría y emotividad, también estuvieron alcaldes liberales que integración la nueva asociación de alcaldes del país.

MONEDAS Y CHEQUES

El evento político, el primero en hacer uso de la palabra fue el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, quien de entrada manifestó: “Las diferencias quedan atrás, nos une el patriotismo y el amor a nuestro país, porque este es un partido que siempre ha sido vanguardia de la Constitución y sus leyes”.

Manifestó: “No hay excusa compañeros para que un buen liberal no luche por su partido y por eso quiero desde esta tribuna hacerle un llamado respetuoso y seguro al señor jefe de las Fuerzas Armadas, don Tito Livio Moreno, el que un día fue cadete y se le dio un sable para que defendiera la patria”.

“Y como la historia de la piedra de Camelot, hoy no lo puede desenfundar porque ha traicionado la patria y al juramento que él hizo”, criticó.
“Y esas estrellas que llevan estos militares en sus charreteras -cuestionó Segura- se han convertido en monedas de cambio y en cheques para vender al país”.

“Porque estos militares no han sido capaces de hacer que esta Constitución y sus leyes impere. Así que da pesar y lástima que los soldados de 1969 que fueron a dar sus vidas y su sangre defendiendo su patria, hoy tengamos a una Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas brindando mientras la patria se desgarra y la venden a pedazos”, arremetió Segura.

Mauricio Villeda: Con la firma del documento “queremos ratificar que en el Partido Liberal estamos en contra de ese salvaje decreto”.

EXTRATERRITORIALIDAD

La iniciativa para derogar las ZEDE que presentará la bancada liberal y el CCEPL, fue elaborada por el diputado liberal, Mauricio Villeda, quien expuso que con la firma del documento “queremos ratificar que en el Partido Liberal estamos en contra de ese salvaje decreto que lacera la soberanía, la educación, la salud y todo lo que forma parte de Honduras”.

“Así que esta iniciativa será una demostración de la unidad del Partido Liberal que defenderá conquistas que no se pueden modificar porque son innatos en el ser humano”, estimo.

Según Villeda, con las ZEDE, quieren poder expropiar sus bienes a los propios hondureños, pero además tener sus propios jueces, su propia policía, su propio régimen fiscal, y yo pregunto ¿debemos callar? ¡Nooo! respondió la concurrencia.

“Y debo además advertir que, con estas ZEDE, quieren extraterritorialidad para compañías privadas y su propio sistema de educación sin moral y sin cívica y además tener sus propios puertos y aeropuertos sin control”, alerto. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto