Fiscalía de Nicaragua: Jefe de Canal 10 es amenazado

MA
/
29 de junio de 2021
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía de Nicaragua: Jefe de Canal 10 es amenazado

Managua.- El jefe de prensa del canal 10 de la televisión nicaragüense, Mauricio Madrigal, compareció el martes ante el Ministerio Público donde le preguntaron si conocía la Ley Especial de Ciberdelitos, promovida por el sandinismo, y que, según el gremio periodístico independiente, amenaza la libertad de prensa, “criminaliza” al periodismo de investigación y da luz verde para espiar comunicaciones privadas.

“Nos preguntaron si conocemos la ley y le dijimos que sí”, dijo a periodistas el jefe de prensa del Canal 10, el de mayor audiencia en Nicaragua, al salir de la Fiscalía.

La norma, compuesta por 48 artículos, plantea castigar con cárcel la propagación de noticias falsas y/o tergiversadas que produzcan alarma, temor, zozobra en la población, o a un grupo o sector de ella o a una familia.

Durante la entrevista, Madrigal dijo que el fiscal le preguntó sobre cómo trabajan los periodistas en Canal 10, sobre cómo hacen para trabajar, “para balancear la noticia y esas cosas”, entre ellas cómo hacen para conseguir las noticias y cómo definen el contenido. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto