Hoy dictan resolución en el caso contra policía municipal

MA
/
29 de junio de 2021
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy dictan resolución en el caso contra policía municipal

Luis Alberto Colomer Blaudio.

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un policía municipal acusado por la muerte de un poblador de los bordos de Río Blanco.

Luis Alberto Colomer Blaudio se encuentra procesado desde el pasado 9 de junio por el delito de homicidio en perjuicio de José Rafael Flores Hernández, luego de una vez emitida la orden de captura y ejecutada la misma, en la audiencia de declaración de imputado a policía municipal se le impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir en relación al homicidio de José Rafael Flores Hernández.

El juez comenzó ayer con el desarrollo de la audiencia, sin embargo, será hasta hoy que dictará su resolución en torno a esta acusación. La policía municipal el pasado 1 de diciembre del 2020 ejecutó un desalojo de los negocios de lavanderías de carros que funcionan en los bordos de Río Blanco, propiamente los que están bajo y a la par del paso a desnivel del puente.

Para la acción a eso de las 06:00 de la mañana de ese día llegó un contingente de policías municipales al bordo sur de Río Blanco, donde están instalados varios de esos establecimientos y pulperías.

Además del contingente del orden, también se hicieron presentes otros personajes que conducían equipo pesado como son tractores, retroexcavadoras y volquetas. Mientras los pobladores y dueños de los negocios comenzaron a oponerse a tal grado que con machetes y palos se enfrentaron a las autoridades municipales sampedranas.

Los pobladores advirtieron que no se saldrían voluntariamente mucho menos permitirían que los sacaran. De los conatos de enfrentamientos entre los miembros de la policía municipal y pobladores, el detonante fue cuando un conductor del tractor quiso iniciar la destrucción de los establecimientos, a tal grado que un poblador se subió a la máquina y amenazaba al conductor con un machete.
La lucha cuerpo a cuerpo entre manifestantes y policías municipales pasó del enfrentamiento con piedras y es así que se escucharon disparos, con el saldo de una persona herida que murió en el trayecto al Hospital General Mario Catarino Rivas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto