Inauguran calle y entregan varias ayudas a pobladores

MA
/
29 de junio de 2021
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran calle y entregan  varias ayudas a pobladores

Inauguran calle en la colonia Santa Eduviges, pobladores reciben ecofogones, sistemas de riego, refrigeradoras, estufas, molinos y máquinas de coser, entre otros beneficios.

Pobladores de la colonia Santa Eduviges de Comayagüela, recibieron ayer distintas ayudas del gobierno mediante el programa “Honduras se Levanta”, en el contexto de la inauguración de una calle pavimentada que contó con la presencia del mandatario, Juan Hernández.

Hernández inauguró aquí 148 metros lineales de calle pavimentada, entregó techos y pisos, ecofogones, sistemas de riego, refrigeradoras, estufas, molinos y máquinas de coser, entre otros beneficios.

Los trabajos fueron realizados mediante la “fuerza de tarea Honduras de Levanta” en esta colonia ubicada al sur del Distrito Central, donde Hernández visitó casa por casa, luego de retornar de una gira por Europa e Israel.

“Me alegra mucho lo que está haciendo la fuerza de tarea, esto es Vida Mejor. Todos somos iguales ante Dios, pero unos viven en mejores condiciones que otros y en la Santa Eduviges por años estuvieron abandonados y hoy queremos que ustedes sepan que de parte del gobierno nuestro son prioridad uno, por eso estamos aquí”, dijo.

“Estamos contentos de estar entregando este primer trabajo de esta calle pavimentada de concreto, significa que trabajó mucha gente para que esto se terminara. Hoy miramos aquí el concreto hidráulico, pero muchos acarrearon la arena, el cemento, porque el país necesita empleo, necesita ingresos”, expresó.

EQUIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Honduras Se Levanta lleva empleo, dinero al bolsillo y beneficios de Vida Mejor a colonia Santa Eduviges.

Mediante esta intervención también se dio el respaldo a 22 emprendedores y microempresarios para generar dinero en sus bolsillos con sus negocios, para lo cual se les entregó equipo y utensilios.

Además, se entregó un total de 40 sistemas de riego y cuatro picadoras de pasto a productores del municipio, con lo que refuerzan sus procesos de producción y eso les permite generar empleo en sus comunidades.

Marlene Flores, vecina, dijo: “Soy adjudicataria, desde hace 40 años y me dolía que esta calle la habían dejado por fuera, pero hoy tenemos calle. En todo este tiempo nadie nos había visitado”.
.
“Con la calle ahora entra el comercio; aquí antes no entraba nadie porque decían que esta calle era horrible, ni los taxistas entraban a sacar o dejar a alguien en alguna emergencia”, comentó.

Dijo que así se lo expresó al Presidente Hernández, cuando llegó a su casa. “Esta es una colonia que se merecía tener su calle terminada”. “No había desayunado y aquí vine a comerme una tortilla con queso, en la tortillería de doña María Antonia”, comentó el mandatario.

Por su parte, la señora dijo que está agradecida con el equipo de trabajo que hoy llegó a sus manos, una máquina para hacer tortillas, así como otros utensilios útiles para su emprendimiento, además de la palabra del Presidente Hernández de que el Gobierno le ayudará a construir una casa.

“Queremos que no exista diferencia entre una colonia de los que más pueden, como allá en Tegucigalpa, Las Lomas, con la calle que ustedes pueden tener aquí”, indicó.

La inversión total en esta colonia fue de 2.5 millones de lempiras. Hernández reflexionó sobre las dificultades que viven los hondureños: “Como todos los países del mundo, la pandemia nos ha afectado fuertemente, el bolsillo, la economía de la gente y luego también los dos huracanes”, recordó.

El mandatario, Juan Hernández, compartiendo con los vecinos de esta colonia capitalina.

DATO

Este fue el vigésimo séptimo acto realizado en el marco de esta fuerza de tarea que integra a las Secretarías de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), de Agricultura y Ganadería (SAG) y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

A nivel del departamento de Francisco Morazán, Honduras Se Levanta ha beneficiado a cerca de 70,000 familias mediante la ejecución de 24 proyectos en colonias, barrios y aldeas donde la fuerza de tarea ha llegado. Estas intervenciones se traducen en unos 700 empleos directos y unos 1,235 empleos indirectos, la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada.

Alrededor de 2.5 millones de lempiras fueron entregados por parte del gobierno mediante este tipo de ayudas.
El programa de ayuda incluyó cambio de techos, entrega de ecofogones, entre otros bienes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto