Litoral garífuna inundado de basura Chapina

MA
/
29 de junio de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Litoral garífuna inundado de basura Chapina

De nuevo las playas hondureñas, inundadas de basura chapina.

PUERTO CORTÉS. – Las playas de litoral Garifuna fueron receptoras ayer de una fuerte cantidad de basura guatemalteca, arrastrada por el río Motagua, que llegó en incesantes oleadas abarcando la costa de Marejada, Vacacional, Camagüey, Travesía, El Estero y Bajamar.

Esteban Mc Nabb un conocido protector de la playa de la zona y que periódicamente organiza jornadas de recolección de basura con el grupo ambientalista Paz Verde, dijo estar sorprendido no por la presencia de cantidades industriales de desechos sonó que por qué ahora en medio de tanta inmundicia llegaron jeringas y otros desechos médicos.

Mc Nabb dijo que esto ” es lo peor que le puede pasar a los porteños y lo más terrible es que las autoridades siguen sin pronunciarse y con pagar por recoger la basura para limpiar la playa. creen que ya todo está arreglado.

Evelyn Canales de Paz Verde dijo que están apoyando los esfuerzos de la Secretaría del Ambiente pero por lo que tienen a la vista los guatemaltecos no les interesa resolver este problema, para ellos es más fácil depositar estos desechos al rio MOTAGUA.

“El problema va mas alla de los desperdicios que flotan de los que se hunden y los que se desintegran contaminando la vida acuática…es un efecto dominó lo que hay alli y como país hay que tomarlo muy en serio por las repercusiones que este problema ya nos está dejando en Omoa y Puerto Cortés”, indicó.

Los desechos médicos, los tiran al agua.
Más de Departamentales
Lo Más Visto