Partido Nueva Ruta válida planillas ante el CNE

RP
/
29 de junio de 2021
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partido Nueva Ruta válida planillas ante el CNE

El Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH) validó este martes la integración de planillas a cargos de elección popular, cumpliendo en legal y debida forma con el tiempo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la presentación oficial de planillas que tuvo lugar el pasado 14 de junio de 2021.

Siguiendo el proceso que establece la nueva Ley Electoral, el CNE notificó a todos los partidos políticos que no fueron a elecciones internas, algunas inconsistencias que encontró en las planillas presentadas.

La Máxima Autoridad Electoral fijó un plazo de cinco días para que subsanaran las planillas.

Varios partidos rechazaron ese tiempo impuesto argumentando que era muy corto para efectuar las correcciones y pidieron al CNE se ampliará el plazo a diez días.

El Partido Nueva Ruta de Honduras a un día que se venciera el plazo de cinco días presentó el documento que contiene lo requerido por el CNE.

“Venimos a presentar lo que para nosotros es una validación en nuestras planillas, ya que no tuvimos ninguna inconsistencia”, dijo Milagros González, vicepresidenta del Partido Nueva Ruta de Honduras.

“En el caso que nos ocupa, no somos responsables de que un ciudadano no haya sido inscrito en el nuevo censo, del mismo modo no es culpa nuestra que otra institución haya usado el nombre de uno de nuestros militantes para inscribirlo en sus planillas”, aclaró González.

Más de Políticas
Lo Más Visto