A partir del 1 de julio comienza pago de matrícula vehicular (Vea el calendario)

OM
/
30 de junio de 2021
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A partir del 1 de julio comienza pago de matrícula vehicular (Vea el calendario)

A partir del jueves los propietarios de carros con placas de identificación que terminan en 0 y 1 ya pueden pagar la matrícula vehicular en cualquiera de las agencias bancarias anunció hoy miércoles el Instituto de la Propiedad (IP).

Así empieza este mes el cobro de esta tasa anual y que se extenderá, como es habitual, hasta diciembre de este año cuando termina con las motocicletas y equipo de transporte y carga pesado.

Katya Aguilar, jefe de recaudaciones del IP explicó que desde hoy “1 de junio da inicio el proceso de pago de la Tasa Única Vehicular iniciando con las numeraciones 0 y 1”, y así, sucesivamente hasta culminar “con motocicletas, rastras, remolques vehículos nacionales en diciembre”.

La funcionaria proyecta una recaudación total por alrededor de 2,340 millones de lempiras. A diferencia del proceso anterior cuando hubo oportunidades de planes de pago y prórrogas para aliviar la situación económica de los propietarios de vehículos con motivo de la pandemia, esta vez no habrá.

“Los planes de pago del 2020 fue una medida única a causa del cierre del país por el COVID-19, este año los ciudadanos tendrán que hacer el pago de acuerdo al último dígito de su placa iniciando este mes de julio”, detalló Aguilar. Especificó que un cobro adicional de 250 lempiras solo se les hará a los dueños a los que el IP hizo entrega de placas nuevas.

Y a “las nuevas inscripciones se les hace un cobro único de 500 lempiras al momento de la inscripción, los que circulamos con la placa anterior” que tiene el mapa de Honduras no se les está realizando ningún cobro, por ahora, ya que se les hará hasta que se les cambie el metal, dijo Aguilar. Para consultas sobre lo adeudado, recomienda a los interesados visitar el portal www.ip.gob.hn y llamar al 2240-1500 donde recibirán la orientación oportuna sobre pagos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto